Playa Getares

PLAYA GETARES

Situada al Sur de la Ciudad y emplazada fuera de la Bahía de Algeciras, playa urbana consolidada, cercano a la misma se encuentra la Punta de San García, en la que está enclavado el Parque del Centenario, con extensa vegetación y desde el que se pueden contemplar las mejores vistas de la Bahía. Cuenta a su vez con el Parque Natural del Estrecho, que va desde la ensenada de Getares hasta el Cabo de Gracia (Tarifa), este espacio protegido, alberga una biodiversidad excepcional, con valores paisajisticos, ecológicos, históricos y culturales de características singulares.

Información general

Longitud: 1.602 m/l. Anchura Media: 40-50m/l.

Grado de ocupación: 1.500 personas al día.

Grado de urbanización: Urbana consolidada.

Condiciones de baño: Playa de mar abierto, con aguas profundas, y con desuniformidad del fondo.
Tipo de arena: Fina y dorada.

Accesos: Se puede acceder en coche, autobús, bicicleta y a píe.

Marcas de calidad: Posee Bandera Azul, concedida desde 1996.

¿Cómo llegar?

Autobús: Línea 8

Coche: Por la Carretera de Getares (Vial de la Ciudad, Avda. Carlos Cano) o por la Nacional 340 (Acceso Norte) tomando el desvio por la Carretera de los Yankis.

Servicios e infraestructuras

Está dotada de un área central de servicios y tres conjuntos modulares de servicios con aseos para discapacitados, módulo de asistencia sanitaria, salvamento y socorrismo, vigilancia, megafonía, papeleras, duchas (adaptadas), fuentes (adaptadas), juegos infantiles, etc. Cuenta con un Paseo Marítimo equipado con bares, restaurantes, tiendas, etc.

2018-04-30T10:32:23+00:00
WhatsApp chat WhatsApp de London